Druida

mitologiacelta - druida - mitologia - Druida El druida y el rey

Druida

Es el nombre de lo sacerdotes del sistema religioso celta. El vocablo, proviene del radical dru que es superlativo, y de un término emparentado con el latín videre y del griego idein. Un druida es pues, uno muy vidente o muy sabio .

Los druidas consituyen una clase sacerdotal muy poderosa, dentro de la caual se agrupan distintas especializaciones y una jerarquización muy estricta. En la cúspide la la jerarquía está el druida propiamente dicho.

Cualquiera podía acceder a la clase druídica luego de realizar grandes estudios durante un período de veinte años.

El druida y el rey

El druida participa de la vida scocial, política, cultural, jurídica y religiosa del grupo al que pertenece. Forma con el rey una auténtica pareja, un poder bicéfalo, sin el cual nada puede hacerse. El druida es el que inspira la acción que el rey ejecutará. En una asamblea, el rey habla siempre a continuación del druida, pero éste, no es nada sin el rey. En la Irlanda pagana, el druida paso ser un file y fue a fili a quien convirito St. Patrick al cristianismo. En el continente, las autoridades romanas prohibieron a los druidas la enseñanza y la institución druídica se fue extinguiendo lentamente. En Gran Bretaña, los druidas se mantuvieron por más tiempo integrándose paulatinamente a la clase sacerdotal cristiana.

Hacia fines del siglo XVIII, aparecen druidas (neo-druidas) cuyo vínculo con los druidas de tiempos célticos son nulos. El druida, como tal, solo puede existir en el contexto histórico de una sociedad céltica.

Búsqueda personalizada
INICIO